jueves, 3 de noviembre de 2011

IMAGINANDO LAS AVENTURAS DE ANA Y ANDRÉS.

Como ya sabéis, ha llegado a nuestras manos un nuevo cuento y estamos deseando comenzar a leerlo. Pero es mejor ir pasito a pasito, así que hemos empezado analizando el cuento por fuera: la portada, el lomo y la contraportada. No sabíamos nada de la historia que contaría, y ahora, ya tenemos información; leímos el título entre todos, "Las aventuras de los muñecos Ana y Andrés". Con los dibujos que venían, sabemos ya que algunos de sus personajes son los muñecos de trapo, un caballo de trapo, una bruja, un hada y unos piratas. La portada y el lomo nos decían también que el autor del cuento en el que se basa el libro es Johnny Gruelle, el ilustrador es Kees Moerbeek y la editorial SM. En la contraportada, leímos un resumen de la historia, lo cual nos ayudó a entender aún mejor lo que nos esperaba con la lectura de este cuento.



Nos llamó la atención sobre todo una palabra: aventura. ¿Qué sería eso de una aventura? Francisco nos contó que era cuando hacías algo que era divertido y a veces, peligroso. Entonces, algunos niños y niñas nos contaron algunas de sus aventuras, y a continuación, imaginamos qué aventuras podrían pasarles a nuestros nuevos amigos Ana y Andrés. Inventamos 4 aventuras, basándonos en toda la información que teníamos del cuento, y cada equipo se encargó de darle forma a una aventura. Para ello, cada grupo utilizó un formato y entre todos, se tuvieron que poner de acuerdo en qué pintar cada niño, ya que debía resultar una composición donde todos hubiesen dibujado algo.
En una aventura, los muñecos se encontraron con unos piratas y jugaron con ellos.

En otra, los muñecos se encontraron con una bruja que los convirtió en caballos y mariquitas.

En otra, los muñecos se encontraron con un hada que los convirtió en cochinillas.

Y en la última, los muñecos se encontraron con un gato que les arañó y se les salió todo el algodón.

Decidimos que haríamos una copia para cada niño, que nos llevaríamos a casa para colorear con nuestra familia y después, traerla a clase para poder guardarla en nuestro casillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario