miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿CÓMO Y POR QUÉ LUCHAN LOS CABALLEROS?

De las cosas que más nos sorprenden de los caballeros, es por qué luchan. Nosotros sabemos que las peleas no son buenas nunca, y no entendíamos por qué en la Edad Media arreglaban sus problemas con guerras.
Para aclarar nuestras dudas, Francisco y Moisés buscaron información en su casa; a través de una presentación a ordenador por parte de Francisco y un trabajo en forma de libro por parte de Moisés, descubrimos que los caballeros luchan para quedarse con las tierras y los castillos de otros señores. Utilizan infinidad de armas, pero la que más nos sorprendió fue la catapulta, con la que lanzaban bolas de fuego o piedras para destruir el castillo enemigo. Pero no siempre luchaban de verdad; a veces, lo hacían como nosotros y nosotras, de mentira, en los torneos, en los que los caballeros hacían como que luchaban para entretener a los señores y a los reyes.
Ahora ya parece que entendemos un poco más las luchas de los caballeros, pero las comprendemos en aquella época; seguimos prefiriendo las de mentira, como las de nuestro castillo.

2 comentarios: